Saludos

15Mar07

El equivalente a hola en alemán es hallo. Algunas de las expresiones usadas para saludarse, dependiendo de la hora del día en que nos encontremos, son las siguientes:

  • Guten morgen! – Buenos días (al levantarse)
  • Guten tag! – Buenos días (de 9 a 18h ~)
  • Guten abend! – Buenas tardes (de 18 a 21h ~)
  • Gute nacht! – Buenas noches (al acostarse)

Podemos añadir el clásico “qué tal?” a la conversación:

  • Wie geht’s dir? – ¿Cómo estás?
  • Wie geht es Ihnen? – ¿Cómo está usted?

Y las posibles respuestas…

  • Danke, gut! – Bien, gracias!
  • Es geht – Así, así
  • Ich bin etwas müde – Estoy algo cansado
  • Schlecht! – Mal!
  • Nicht so gut – No demasiado bien

Luego añadimos, por educación:

  • Und dir? – ¿Y tú?
  • Und Ihnen? – ¿Y usted?

Si nosotros hemos preguntado antes y nos preguntan ahora, pues añadimos la nota “también” a nuestra respuesta:

  • Danke, auch gut! – Gracias, bien también!
  • etc…

Para despedirnos, de momento conocemos la palabra tschüs (adiós).



5 Responses to “Saludos”

  1. 1 juanfranbcn

    En Berlin se usa mucho aunque no sea alemán Chao, para despedirse

    Muchas Gracias por tu Blog, estoy empezando a estudiar alemán y me a venido como anillo al dedo.

    De Verdad Muchisimas Gracias

  2. Vaya, no sabía que alguien leyera el blog. Gracias, me alegro de que lo encuentres útil, todavía tengo algunos apuntes por subir, a ver si me animo y los añado. Y gracias también por lo del chao, eso no lo sabía, jeje.

    Saludos y mucha suerte aprendiendo alemán! Si quieres practicar algo, aquí estamos🙂

  3. 3 plunkfreiheit

    Hola!!!!bueno muchas gracias por este blog pq la verdad es que esta muy bien y es muy ameno de leer😛 estoy enganchada jeje. Pero yo tengo una cosa que me gustaria comentar y es que por lo que tengo entendido, al despedirse la palabra correcta seria tschüß, y como en españa no tenemos esta letra: ß la podemos sustituir no por una sino por dos “s” con lo cual seria tschüss🙂, lo mismo ocurre con palabras como süß (dulce) la cual nosotros escribiriamos asi: süss ^^ Un saludo y gracias!

  4. hallo! estoy leyendo tus apuntes… estan muy bien… ojala pudieras subir más!

    Saludos!

  5. gracias por tu blog muy bueno pero sé que “ADIÓS” también se dice “AUF WIEDERSEHEN” espero poder aprender más sobre este hermoso idioma, GRACIAS


Responder

